Archivo por meses: mayo de 2013

Glasa Real

Para preparar Glasa Real y poder decorar tus cupcakes necesitas los siguientes ingredientes:

300 gr azúcar glase, 1 clara de huevo ( claras de huevos pasteurizadas que las venden en grandes superficies), 1 cuchara grande de zumo de limón, 1 cucharadita pequeña de crémor tartarto

1. Se bate la clara de huevo hasta que se vea espumoso.

2. A la clara batida, se le va añadiendo poco a poco el azúcar glase tamizado y el resto de ingredientes.

3. Se bate todo hasta que tu mezcla sea uniforme y sin grumos.

La Glasa Real se puede también teñir como el buttercream. make it

 

Share

Bizcocho base de Zanahoria y Naranja

Para preparar un bizcocho base de Zanahoria y Naranja necesitas los siguientes ingredientes:

125 ml de aceite, 150 gr de azúcar, 100 gr de zanahoria rallada,  1 naranja, 2 huevos tamaño grande, 225 gr de harina de trigo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura química.

1. Empezamos batiendo el aceite, el azúcar y los huevos durante unos 5 minutos.

2. Una vez batido, incorporamos la zanahoria rallada, el zumo de la naranja y ralladura fina de la piel de naranja. Lo mezclamos todo..

3. Incorporamos la harina, bicarbonato y levaduras tamizadas. Ojo es muy importante tamizar para que luego el bizcocho suba más.

4. La mezcla la ponemos en un molde y la horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos y lo vamos vigilando. Utiliza un palillo para ver si esta ya horneado.

Es una base deliciosa, y que también puedes utilizarla para preparar tus cupcakes.

Make it!

Share

Buttercream de Vainilla

Para preparar un buttercream de vainilla que nos servirá para relleno de cakes o decoración de cupcakes, necesitas únicamente los siguientes ingredientes:

100 gr. Mantequilla .

200 gr azúcar glasé.

1 cucharadita de agua hervida.

1 cucharadita de extracto de vainilla

A continuación los pasos:

1. En un bol, empieza batiendo la mantequilla hasta que su aspecto sea tirando a pálido.

2. Añade el azúcar glasé poco a poco.

3. Añade la cucharadilla de extracto de vainilla y añade la cucharadilla de agua.

Listos! Si necesitas corregir la consistencia, añádele más azúcar glasé o un poco de agua hervida.

La buttercream la puedes tintar con tintes alimenticios, y te sirve para cubrir pasteles y para decorar cupcakes si dispones de manga pastelera y boquillas.

Make it!

Share

Mona Spiderman

La Mona de Pascua es un pastel típico de Semana Santa, es típico en Cataluña, Valencia y Baleares.. donde los  padrinos regala a sus ahijados la tan preciada mona de Pascua coronada con un huevo de chocolate.

Hay varias opciones, puedes comprarla en las pastelerías o puedes hacerla tú. Nosotras nos decantamos por la última opción… así pudimos montarla a nuestra manera.

Nuestro ahijado, Daniel, le encanta spiderman y el chocolate. Tuvimos en cuenta que no puede tomar lácteos … así que utilizamos nuestra base de bizcocho sin leche ni mantequilla, y la recubrimos con chocolate (sin leche) .

Con el fondat montamos pequeños huevos de pascua. Con el chocolate en laminas hicimos la decoración. Para finalizar, esparcimos azúcar glass  por la mona.. asi daba la sensación que estaba nevado!

A Daniel le encanto! Make it!

Mona spiderman

Mona spiderman

Share

The Super girly cake

cake rosa y morado

cake rosa y morado

Y llego el día del cumpleaños de mi hermana pequeña! Le preparamos una cake de lo más girly!  El super girly cake!

La base, decidimos utilizar el brownie de chocolate ya que le encanta el chocolate, es su perdición. como contraste se monto la decoración con fondant en tonos rosa y morados y formas distintas. Combinamos flores con corazones y cuadrados… y este fue el resultado! Le encanto!

Nos lo pasamos genial, preparándolo y en la fiesta de cumpleaños! que duro hasta al día siguiente 🙂

Happy Birthday sister & thanks for the paaaaarty!!!!!!!!

Pruebalo! Make it!

 

Share

Super Padre Cake

papa cake

En marzo, se celebra el día del Padre.. y decidimos preparar el Super Padre cake con estrellas y con estilo de cake super héroe!  A los bordes le pusimos almendras tostadas y picadas….. que os parece? Como no teníamos fondant suficiente, sólo recubrimos el pastel con buttercream ( sin leche) tintada de verde, y encima le colocamos las letras rojas y las estrellas y el corazón también en rojo!

I love you dad!!!  Make it!

 

 

 

Share

Primavera Cake

Si! por fin ya llego la primavera!! y para celebrarlo decidimos hacer un cake de chocolate ( la base puedes utilizar la que quieras) y decorarlo con flores de fondant.

Para ello, una vez recubierot el pastel con chocolate, le colocamos las flores. Fíjate que en cada flor le colacamos una pieza redonda ( de otro color) para que resaltara mucho más.

Primavera Cake (con chocolate)

Primavera Cake (con chocolate)

Ánimo, Make it! es super sencillo!

Recuerda que puedes utilizar la base de bizcocho preferida, y luego la decoración a tu estilo !

Share

Nuts&Retro Birthday cake (con fondant y avellanas)

cake retro con avellanas

Os mostramos como hemos decorado nuestro Nuts&Retro Birthday cake.

En este caso hemos utilizado fondant y avellanas, para darle una sorpresa de cumpleaños a un amigo especial. No teníamos mucho material, por lo que nos las ingeniamos para montar la tarta super trendy con el fondant que teniamos y frutos secos. La fiesta fue genial! y a nuestro amigo le encanto la sorpresa.

Necesitaremos nuestra receta de bizcocho sin leche, la receta de la buttercream (sin leche), fondant morado y rosa, moldes para la decoración, tinte alimenticio color azul, un rodillo, avellanas (o almendras)!!

 

Que os parece? Ha quedado genial!!! es super sencillo! Make it!

Share